El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, descartó el jueves que la Unión Europea (UE) pueda enviar una misión de observación electoral a Venezuela, de cara a los eventuales comicios presidenciales que están previstos para 2024 en el país.
«Te digo a ti, Josep Borrell, aquí no va a venir ninguna Misión de Observación de Europa mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano. No van a venir. Violaron el acuerdo que firmamos con ellos. Nosotros somos aguerridos, somos rebeldes, pero somos decentes a diferencia de ellos», dijo Rodríguez en una sesión del Parlamento controlado por el oficialismo.
El parlamentario chavista, quien tildó a los eurodiputados de «imbéciles», enfatizó además que «aquí no vuelve ninguna misión de observación europea, no vuelven por groseros, por colonialistas, por representantes de esa vetusta de Europa imperial asesina, aquí no vuelven».
En Venezuela está prevista una elección presidencial el año próximo. Sin embargo, a esta altura no hay condiciones claras para la realización de la misma. Recientemente se ha ratificado que María Corina Machado y Henrique Capriles, dos de los principales líderes opositores del país, se encuentran inhabilitados políticamente para inscribirse como candidatos en los comicios.