«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Y DE OTROS FUNCIONARIOS QUE INVESTIGAN AL MOVIMIENTO SEMILLA

El presidente electo de Guatemala pide la renuncia de la fiscal general

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo. Europa Press

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, pidió la renuncia de la fiscal general del país, Consuelo Porras, a quien acusa de estar orquestando un «golpe de Estado» para impedir su juramentación como nuevo mandatario del país centroamericano tras su triunfo en los comicios del 20 de agosto.

«Juntos, presentaremos un amparo y diremos contundentemente #FueraGolpistas. Trae tu bandera azul y blanco [de Guatemala] y defendamos el derecho a construir un mejor futuro», dijo Arévalo en redes sociales, convocando a sus simpatizantes a acompañarle en una manifestación que tiene como punto de llegada la sede de la Corte Suprema en ciudad de Guatemala.

Arévalo también exige la destitución del fiscal Rafael Curruchiche y del juez Fredy Orellana, quienes han echado adelante varias investigaciones contra del Movimiento Semilla en las últimas semanas.

El nuevo mandatario guatemalteco, de orientación centro-izquierdista, venció por cerca de 20 puntos a su contrincante Sandra Arévalo en la segunda vuelta presidencial arropado en un mensaje de lucha contra la corrupción.  

TEMAS |
Fondo newsletter