«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TOMARÁ POSESIÓN EL DOMINGO

El presidente electo de Guatemala presenta su gabinete

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo. Europa Press

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, y su ‘número dos’, Karin Herrera, han presentado este lunes a su nuevo gabinete de ministros antes de la toma de posesión, que se llevará a cabo este domingo y que pondrá fin al proceso de transición iniciado tras la victoria del Movimiento Semilla en las elecciones de junio.

«Este histórico gabinete de hombres y mujeres capaces y valientes que dieron un paso al frente para trabajar contigo y por ti, será el primer gabinete paritario en la historia de Guatemala», ha asegurado Arévalo en un mensaje publicado en la red social X.

Entre los nombres, se encuentra Carlos Ramiro Martínez, quien ocupará la cartera de Exteriores y ha sido viceministro de Exteriores en hasta cuatro ocasiones. Asimismo, ha ocupado el cargo de representante permanente de Guatemala ante la ONU.

Asimismo, destaca el general de brigada Henry Saenz, quien será ministro de Defensa; el economista Jonathan Menkos, que ocupará la cartera de Finanzas Públicas; la internacionalista Gabriela García-Quinn, que será responsable de Economía, así como el médico y cirujano Oscar Cordón, quien se desempeñará como ministro de Salud.

TEMAS |
.
Fondo newsletter