El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, ha confirmado este lunes la detención del suboficial de la Gendarmería Nacional argentina Nahuel Agustín Gallo, que viajó a territorio venezolano desde Colombia para una visita de carácter personal.
«Les dolió porque venía a cumplir una misión (…) Le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado», ha aseverado, agregando que la «fascista» ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha amenazado a Caracas.
Cabello ha afirmado que como Buenos Aires no tiene relaciones con Caracas «se dificulta» un poco la cuestión. «¿A qué venía a Venezuela?«, se ha cuestionado durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Los Ministerios de Exteriores y Seguridad argentinos denunciaran el viernes la detención «arbitraria» e «injustificada» del citado suboficial y exigieron «de forma categórica e inmediata» su liberación, mientras que advirtieron a Caracas de que «no tolerarán» acciones de este tipo.
«Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana», indicó Exteriores.