El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, instrumento al servicio de la tiranía de Nicolás Maduro, ha autorizado este domingo excarcelaciones para combatir la sobrepoblación en las prisiones.
La presidenta del TSJ, la magistrada abiertamente chavista Gladys María Gutiérrez Alvarado, ha informado que se ha ejecutado un «plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva», según un informe publicado con motivo de los primeros 100 días de su gestión en el cargo.
Además, ha explicado que durante estos tres meses «se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país». Y ha indicado que estas medidas se han tomado con la participación de otros órganos del sistema judicial.
En este sentido, la ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, comunicó el pasado sábado que había visitado un centro de detención preventiva, donde ayudaría para abordar la sobrepoblación del mismo.