«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
REPRESIÓN CHAVISTA A LA DISIDENCIA

El régimen de Maduro mantiene encarceladas a 245 personas por razones políticas

La cúpula del régimen chavista liderado por Nicolás Maduro. Reuters

La ONG venezolana de defensa a presos políticos Foro Penal señaló que la tiranía chavista mantiene actualmente en prisión a 245 personas por motivos políticos. Para la fecha entre los detenidos se cuentan 232 hombres y 13 mujeres.

El chavismo ha arremetido en las últimas semanas especialmente en contra de sindicalistas, trabajadores públicos y docentes, quienes exigen mejoras salariales en un contexto de precarización de sueldos en la nación sudamericana.

Foro Penal señaló también que la dictadura mantiene en sus cárceles a 118 civiles y 127 militares que son acusados de urdir conspiraciones con miras a derrocar a Maduro. La gran mayoría de estos casos presentan amplios retrasos en los lapsos procesales, privaciones a la hora de acceder a una debida defensa e incluso forjamiento de pruebas para incriminar a los acusados en situaciones fabricadas por la Justicia chavista.

Adicionalmente la organización hizo énfasis en el hecho de que Maduro tiene detenido al menos a un menor de edad, violando la normativa legal que protege a los niños y adolescentes en Venezuela.

El conteo de presos de Foro Penal fue remitido a la Organización de Estados Americanos (OEA), con miras a mantener actualizada la cifra de personas encarceladas por razones políticas del país caribeño en el principal foro diplomático de Hispanoamérica.  

.
Fondo newsletter