«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
COMPLICIDAD CON EL NARCOTERRORISMO

Maduro será mediador en los diálogos de Petro con los terroristas del ELN

El tirano venezolano Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ha aceptado la petición del presidente izquierdista colombiano, Gustavo Petro, para que Venezuela forme parte de los países garantes en el «proceso de paz» que Bogotá está por abrir con los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que se desarrollará en La Habana, Cuba.

«Llegó una carta del presidente Gustavo Petro para que Venezuela acepte convertirse en garante de las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN. Yo le dije que una vez más, como lo hizo el comandante, Venezuela cumplirá con este compromiso«, ha dicho el tirano venezolano en un comunicado.

Maduro ha insistido en que, “en nombre del pueblo venezolano”, Venezuela participará en el proceso, ya que considera que «la seguridad y la estabilidad de Colombia, es la paz de toda la región».

«En eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6.200.000 colombianos que viven en Venezuela (…) Para allá iremos y por ello empeñaremos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo», ha recalcado.

Pocas horas antes, el presidente colombiano publicó una carta en la que instaba a su homólogo venezolano a continuar con la agenda y protocolos firmados en 2016 entre dicha guerrilla y el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos.

Uno de estos procedimientos contempla el retorno a Colombia de la delegación del ELN que está en Cuba, pasando por Venezuela. Esto, con el fin de «la realización de una pronta reunión en Venezuela a fin de concretar el procedimiento para el restablecimiento de la mesa de conversaciones», según ha informado ‘El Tiempo’.

.
Fondo newsletter