La tiranía de Nicaragua ha reiterado este viernes su rechazo al recién confirmado por el Senado como embajador de Estados Unidos en el país latinoamericano, Hugo Rodríguez, y ha señalado a Países Bajos como «injerencista».
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha calificado a Rodríguez de «injerencista insigne», «irrespetuoso» y «nada diplomático», ha expresado el Ministerio de Exteriores nicaragüense en una nota oficial leída por Murillo, según recoge ‘La Prensa’.
«Reiteramos nuestra posición inclaudicable de dignidad nacional que desconoce absolutamente el injerencismo y la actuación imperialista que merecen el repudio de pueblos honrosos y luchadores como el nuestro», ha añadido.
El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, también ha señalado a Países Bajos como «injerencista» y ha manifestado que no quiere relaciones con «ese gobierno intervencionista» durante un desfile de la Policía, tal y como recoge el mismo medio.
Ortega ha llegado a referirse al país europeo como «miseria humana» después de que su embajadora le comunicase que no iba a llevar adelante el proyecto para construir un hospital en la Costa Caribe de Nicaragua. Además, ha acusado a la embajadora de hablarle a los nicaragüenses como si fuera una colonia «holandesa».
«El que viene aquí a faltarle al respeto a nuestro pueblo, a nuestra patria pues que no vuelva a aparecer por Nicaragua y no queremos relaciones con ese gobierno intervencionista, todas sus miserias que las vaya a gritar afuera, pero aquí en Nicaragua no le permitimos que no respeten a este pueblo», ha sentenciado.