El senador republicano Marco Rubio acusó el miércoles a la tiranía encabezada por Daniel Ortega de ser responsable de generar la «puerta de entrada para la trata de personas» al continente americano, emplazando a las autoridades estadounidenses a incluir a Nicaragua como un Estado patrocinador de la trata de personas.
«Bajo la dinastía criminal e ilegítima de Ortega-Murillo, Nicaragua se está convirtiendo en la puerta de entrada para la trata de personas en LATAM. El Departamento de Estado de los EE:UU DEBE responsabilizar a esta dictadura y agregar a Nicaragua como un Estado patrocinador de la trata de personas en su informe anual», dijo Rubio en su cuenta personal en la red social X.
Durante los últimos meses se ha registrado un aumento en los vuelos que llegan a Nicaragua provenientes de países como Cuba, Venezuela, India y Marruecos, de acuerdo a información publicada por The Epoch Times. Los viajeros utilizan al país centroamericano como mecanismo para ingresar posteriormente y de manera ilegal a los Estados Unidos.