«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ES APOYADO POR EL EXPRESIDENTE RICARDO MARTINELLI

El Supremo de Panamá avala la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, favorito en las encuestas de cara al domingo

El candidato presidencial panameño José Raúl Mulino. Twitter

El Tribunal Supremo de Justicia de Panamá ha aprobado de forma unánime este viernes la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, el gran favorito para las elecciones, después de varios días de liberaciones en los que llegó a estar en entredicho su presencia en las papeletas para este domingo 5 de mayo.

Mulino, de la coalición Realizando Metas, fue elegido candidato tras la inhabilitación del expresidente Ricardo Martinelli, condenado el año pasado a casi ocho años de cárcel por lavado de dinero en el caso ‘New Business’.

La presidenta del Supremo, María Eugenia López, ha destacado durante la lectura del fallo el «momento histórico» en el que se encontraban y la necesidad de «defender» la democracia, la paz social y el derecho a elegir y ser elegido de los panameños, recoge el diario ‘La Prensa’.

Mulino, con algo más del 37 por ciento de los votos, según las encuestas, es el principal candidato a remplazar a un desacreditado Laurentino Cortizo, muy por delante de las otras candidaturas, entre ellas la del expresidente Martín Torrijos o la de la apuesta del oficialismo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

El fallo del Supremo responde a una demanda presentada por la abogada Karina Karamañites por supuesta inconstitucionalidad del Tribunal Electoral al permitir que Murino, hasta entonces compañero de fórmula presidencial de Martinelli, pudiera sustituir a este al frente de las papeletas de Realizando Metas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter