«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NUEVA ARREMETIDA JUDICIAL EN BRASIL

El Supremo Tribunal Federal ordena suspender las cuentas en Twitter de dos diputados del partido de Bolsonaro

El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes. Europa Press

Nuevamente el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ha cargado contra simpatizantes de la formación política que apoyó al presidente Jair Bolsonaro en la pasada campaña electoral. Esta vez la corte ha ordenado la suspensión de las cuentas en Twitter de Bia Kicis y Junio Amaral, parlamentarios del Partido Liberal (PL).

La diputada Bia Kicis ha informado que la orden de cancelar la participación de ambos políticos en esta red social ha venido directamente del integrante del máximo tribunal brasileño, Alexandre de Moraes, aunque aún no ha precisado cuáles habrían sido las razones concretas que habrían llevado al magistrado a tomar dicha decisión.

“No existe democracia cuando un magistrado del Supremo calla una parlamentaria elegida, sin un proceso judicial”, dijo Kicis el lunes.

El juez Alexandre de Moraes se ha caracterizado por ser un abierto opositor de Bolsonaro; hecho que ha generado críticas sobre la independencia de poderes en Brasil. Durante la campaña electoral el ministro del STF ordenó suspender la utilización en medios de comunicación de términos como “ladrón”, “corrupto” o “exconvicto” para referirse a quien fuese contrincante del actual mandatario brasileño, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

.
Fondo newsletter