«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La acusada, de 19 años, será recluida en el búnker de la Fiscalía

Encarcelada la mujer que entregó el arma al sicario que atentó contra el senador colombiano Miguel Uribe

El senador colombiano Miguel Uribe. Europa Press

Un juez de Colombia ha enviado este martes a prisión a Katerine Martínez acusada de participar en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, tras ser tiroteado hace más de una semana en Bogotá, suceso por el que ya hay otras dos personas arrestadas.

Así lo ha anunciado la Fiscalía colombiana en un comunicado indicando que la mujer ha sido imputada «por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y uso de menores de edad para la comisión de un delito», en alusión al joven de 15 años que disparó por la espalda al senador, y que se encuentra detenido.

El organismo ha considerado que Martínez, que no ha aceptado los cargos, «presuntamente asistió a reuniones previas en las que se definieron los roles que cumplirían los demás involucrados en el atentado, trasladó y entregó el arma de fuego al menor de edad que disparó contra el congresista, y en compañía de otras personas estuvo en inmediaciones del parque ‘El Golfito’, en el barrio Modelia, para asegurarse de la materialización del acto delictivo».

La acusada, de 19 años, será recluida en el búnker de la Fiscalía, con el fin de garantizar su seguridad y evitar que sea atacada, según ha recogido la emisora W Radio.

TEMAS |
Fondo newsletter