«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LA CUESTIONADA LAURA SARABIA

Envían a la cárcel a tres policías por el caso de escuchas ilegales que compromete a la antigua jefa de Gabinete de Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro y su exjefa de gabinete, Laura Sarabia

Este lunes fueron enviados a la cárcel tres policías involucrados en el caso de escuchas ilegales que compromete a la antigua jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, en medio del escándalo desatado en torno al supuesto robo por parte de una empleada doméstica de una maleta con cerca de 7.000 dólares en efectivo de la residencia de la ex mano derecha del mandatario colombiano.

En concreto, la Fiscalía General de Colombia informó que el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza, el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas y el intendente Alfonso Quinchanegua fueron enviados a prisión, dado que en su momento brindaron información equivocada al Ministerio Público para lograr que se aprobaran las órdenes de intervención telefónica a Marelbys Meza, quien fungió como niñera de Sarabia y a quien ésta responsabilizó en su momento del robo del dinero.

«Se cree que con todas estas acciones ilegales los capturados tendrían el interés oculto de establecer la posible responsabilidad de la exniñera (…) en la desaparición de una maleta con dólares y otros elementos de valor», afirma un comunicado de la Fiscalía colombiana.

En ese sentido se ha imputado a los funcionarios, que fueron capturados en agosto, por los delitos de falsedad ideológica en documento público agravado, violación ilícita de comunicaciones y fraude procesal.   

Laura Sarabia se convirtió en el primer año de Gobierno de Petro en una de las principales funcionarias de su círculo íntimo de confianza; todo ello hasta que se produjese su dimisión al cargo de jefa de Gabinete en junio. Sin embargo, recientemente el titular del Ejecutivo colombiano la designó al frente de una nueva responsabilidad en el Gobierno, concediéndole el cargo de directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

.
Fondo newsletter