El mundial de Qatar 2022 sigue dejando espacio para la polémica más allá del fútbol, y del deporte en general. Al gesto de desafío a las restricciones islámicas protagonizado por la selección de Ecuador, que se hincó agradeciendo al cielo al ganarle al anfitrión en el partido inaugural de la copa, se une ahora una serie de videos difundidos en Twitter en los que se aprecia a aficionados de la selección de Brasil gritar consignas en contra del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
Lula da Silva, que ha sido proclamado como ganador de los comicios presidenciales en la nación sudamericana por el Tribunal Superior Electoral (TSE), ha sido afeado por los seguidores del equipo de fútbol brasileño antes, durante y después del partido que disputaron en contra del seleccionado de Serbia.
Tanto en los pasillos del estadio Lusail como en las propias gradas del mismo se escucharon cánticos el jueves en los que se decía “Lula ladrón, tu lugar es la prisión”. Esto en clara alusión al proceso judicial que afrontó el líder izquierdista hace un par de años y que incluso lo llevó a estar detenido durante casi 600 días, por su vinculación en distintas tramas de corrupción en medio del llamado caso “Lava Jato”.
En las últimas semanas Brasil ha sido escenario de multitudinarias protestas de simpatizantes del actual presidente Jair Bolsonaro, quienes cuestionan la transparencia de los resultados ofrecidos por el TSE del ballotage en el que se ha dado como ganador a Lula.