«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN UNA JORNADA QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO VIERNES

Foro Madrid denunciará desde Washington la legitimación del terrorismo desde las instituciones

Terroristas del ELN en Colombia.

Foro Madridla alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso y que aglutina a líderes, entidades y partidos políticos que defienden la libertad, la democracia y el Estado de Derecho a ambos lados del Atlántico frente a la amenaza comunista, celebrará este viernes 9 de septiembre en Washington una jornada sobre terrorismo y libertad.

Foro Madrid organiza este encuentro en respuesta al Congreso que la ONU celebrará en Nueva York los días 8 y 9 de septiembre sobre la víctimas del terrorismo y al que el ministerio del Interior solo ha invitado a representantes de organizaciones de víctimas que dependen del Gobierno de España.

La alianza recuerda que este encuentro se celebra apenas una semana después de que el ministro Fernando Grande-Marlaska haya cedido una vez más a las reclamaciones de la banda terrorista ETA, trasladando a cárceles del País Vasco a dos de los miembros más sanguinarios del grupo. E incide en que las cesiones al terrorismo no solo se dan en España, sino en buena parte de los gobiernos de la Iberosfera.

«Los antiguos terroristas ahora son héroes, y se ha impuesto una visión sesgada del concepto de víctimas. Solo se consideran víctimas aquellas que han sido afectadas por las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado. Quedan excluidos de esa categoría, y olvidados, quienes han sufrido a manos de las guerrillas y grupos terroristas de pensamiento marxista y maoísta», explican desde Foro Madrid.

Por ello, el grupo ha decidido celebrar este acto paralelo al congreso de la ONU para dar voz a las víctimas del terrorismo español e iberoamericano.

«Queremos transmitir un relato real sobre lo acontecido en España y en demás países Iberoamericanos, frente a los intentos de legitimación del terrorismo por parte de las instituciones y poner de manifiesto la amenaza que el terrorismo, ahora bajo distintas máscaras, sigue representando», argumentan.

La alianza también ha publicitado el evento en un hilo de Twitter en el que recuerdan que «el terror no ha sido derrotado» y en el que explican que, a la vez que en España Sánchez legitima a diario a los etarras a través de acuerdos con EH Bildu, esto también ocurre también en otros países de Iberoamérica. El ejemplo más reciente se ve en Colombia donde el nuevo presidente, Gustavo Petro, está preparando el terreno para próximos diálogos con grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional o las FARC.

.
Fondo newsletter