«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con el nombramiento ilegal de un fiscal general y de un fiscal general adjunto

Foro Madrid denuncia el golpe del régimen de Xiomara Castro a la Constitución de Honduras

La presidente de Honduras, Xiomara Castro, junto a su vicepresidente, Salvador Nasralla. Twitter

Foro Madrid, la alianza en defensa de la libertad y de la democracia en la Iberosfera impulsada por la Fundación Disenso, ha denunciado que el nombramiento ilegal de un fiscal general y de un fiscal general adjunto constituyen un golpe a la Constitución de la República de Honduras y «marcan el inicio del asalto del régimen de Xiomara Castro, Mel Zelaya y el partido LIBRE al poder judicial».

Ambos nombramientos —impulsados por una Comisión Permanente ilegítima— se dieron, recuerda Foro Madrid, sin el debido proceso, con apenas nueve votos y gracias a la cooperación de Luis Redondo, «títere del partido LIBRE que continúa usurpando la curul de presidente del Congreso Nacional».

Para impedir que el Congreso en pleno y en uso de sus facultades revirtiera los nombramientos, «han usado los mismos métodos que la dictadura venezolana, promoviendo la violencia de colectivos en contra de los diputados opositores», ha señalado Foro Madrid en un comunicado.

Así, han recordado que los esposos Manuel Zelaya y Xiomara Castro tienen antecedentes de violación a la Constitución. En el año 2009, el expresidente Zelaya pretendió dar un zarpazo a la Carta Magna hondureña para perpetuarse ilegalmente en el poder, razón por la que fue destituido. En aquella oportunidad Zelaya contó con el apoyo de Cuba y Venezuela. Para este nuevo golpe, Xiomara Castro cuenta con el respaldo del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla.

«Las instituciones hondureñas deben reaccionar, rechazando la validez de estos nombramientos. Si los hondureños permiten que se consolide esta maniobra golpista, poco a poco irán cayendo el resto de los poderes públicos hasta que Honduras se convierta en una dictadura, como Cuba, Nicaragua y Venezuela», ha concluido.

.
Fondo newsletter