Foro Madrid ha condenado el asalto a la Justicia perpetrado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con una reforma que permitirá elegir a los jueces por voto popular. Consideran que se trata de un golpe de Estado que destruye la separación de poderes y acaba con la República democrática. «Su objetivo final es convertir México en una dictadura, idéntica a las de Cuba, Nicaragua y Venezuela».
«Estas reformas buscan entregarle a Morena —partido político de extrema izquierda— el control total del Poder Judicial para, primero, avalar las decisiones totalitarias del Ejecutivo; segundo, perseguir y encarcelar a sus adversarios políticos; y tercero, hacer de México un Estado socialista», han añadido en el pronunciamiento.
Además, han revelado que esta iniciativa cuenta con la asesoría de agentes cubanos y venezolanos, cuyos regímenes han implementado reformas similares como se está viendo con la represión impulsada por el régimen de Maduro tras perder las elecciones el pasado 28 de julio.
«Andrés Manuel López Obrador preparó este zarpazo al Estado de Derecho mientras apoyaba a sus aliados totalitarios: condecoró a Díaz Canel, avaló el fraude de Evo Morales, respaldó el golpe de Pedro Castillo, guardó silencio frente a los desmanes de Daniel Ortega y, recientemente, le dio oxígeno a Maduro para que este se robara las elecciones e impusiera el terror en Venezuela», han enumerado reiterando que siempre se posiciona con los enemigos de la libertad.
Por último, han instado al pueblo mexicano a impedir la consolidación de estas reformas. «De lo contrario, perderán la democracia y se verán sometidos a una tiranía castro-comunista». También han solicitado ayuda a la comunidad internacional, reclamando una condena de este golpe judicial e instándoles a tomar las medidas diplomáticas, judiciales y políticas necesarias para impedir su implementación.