Durante dos días, Lima fue el lugar de encuentro de los principales líderes iberoamericanos que defienden la vida, la familia, la democracia y la libertad, valores amenazados por los actores desestabilizadores y subversivos que pretenden conquistar el poder a la fuerza, ya sea mediante la propaganda mentirosa o el fraude agazapado.
El II Encuentro Regional de Foro Madrid, como su predecesor en Bogotá hace un año, provocó urticaria a la camarilla comunista peruana y de los países vecinos, así como a algunos liberales funcionales a la izquierda que no dudan en consensuar con los criminales del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla con tal de dañar a los conservadores y patriotas que anteponen el bien común a las agendas partidarias.
Pero Foro Madrid ha sido, sobre todo, un faro de esperanza para los más de 800 asistentes que colmaron la sala de conferencias de la Corporación Wong para compartir sus testimonios de lucha contra las dictaduras castro-chavistas, establecer lazos de cooperación que traspasen fronteras y celebrar al Perú por su vocación demócrata, comprobada el pasado 7 de diciembre de 2022 cuando el Parlamento, Fuerzas Armadas, Policía, Poder Judicial y Fiscalía, apoyadas por la sociedad civil organizada, trajeron abajo el proyecto dictatorial del socio de Nicolás Maduro y Evo Morales, el tristemente célebre Pedro Castillo.
A pesar de las críticas infantiles de los presentadores de televisión serviles al globalismo, las opiniones infundadas de la izquierda «caviar» -término que utilizan los peruanos para referirse a los comunistas burgueses que pontifican en la academia y los medios- en diarios que agonizan por falta de lectoría y la aparición de una pandilla de desadaptados que cargaron con insultos y amenazas a los asistentes del Foro Madrid, el evento superó todas las expectativas y marcó un precedente que difícilmente olvidarán, tanto los organizadores y asistentes, como quienes buscaron sabotearlo o ningunearlo porque le resulta lesivo a sus intereses.
Perú: «Un ejemplo para todos«
En esa línea, el miembro del Parlamento Europeo por VOX Hermann Tertsch, aseguró que Foro Madrid en Lima es un «homenaje al Perú», debido a que el país andino ha protagonizado una defensa encarnizada de sus instituciones democráticas ante la arremetida golpista de Castillo, hoy en prisión mientras se le investiga por los presuntos delitos de conspiración y rebelión.
Tertsch calificó el encuentro como un «acontecimiento magnífico» y una oportunidad para coordinar fuerzas contra la alianza entre el comunismo y el crimen organizado que amenazan la libertad y prosperidad de los pueblos iberoamericanos.
«El II Encuentro Regional de Foro Madrid en Lima ha superado todas las expectativas, tanto por el interés de los cientos de personas que han llenado el recinto que nos han facilitado, como por la profundidad del debate y la firmeza que se ve en este éxito peruano. Este es un homenaje al Perú, un homenaje a la defensa de sus instituciones que ha protagonizado en estos últimos meses con mucho éxito, y que es un ejemplo para todos, para quienes ya han caído y para quienes están por caer. Ha sido un acontecimiento magnífico que va a quedar en la memoria de todos y ha irritado muchísimo a los totalitarios, están soltando espumarajos en La Habana, Caracas y la propia Lima. Eso significa que lo estamos haciendo bien y tenemos que coordinar fuerzas para hacer frente al enemigo, el comunismo y el crimen organizado, una alianza que está destruyendo Iberoamérica», sostuvo.
«Perú ha dado una lección al mundo«
Para Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso, el Perú «ha dado una lección al mundo» en cuanto a lo que debe hacerse para defender el Estado de derecho contra las amenazas dictatoriales.
Además, remarcó la voluntad de trabajo de los asistentes al foro, dispuestos no sólo al debate sino a la coordinación de una alternativa política que combata al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.
«Nos vamos mejor de lo que venimos. Nos hemos encontrado a la gente bastante alineada, con fuerza, con ideas, con ganas de debatir y sobre todo de coordinar una alternativa a todo lo que está sucediendo y enfrentar al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla. Además, el hecho de estar en Perú, que ha dado una lección al mundo, eso es algo que hace a uno volver a su patria lleno de optimismo y de fuerza para estar atento a todas las amenazas que siguen pendientes», subrayó.