«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Aventaja en más de 11 puntos a la candidata correísta

Foro Madrid felicita a Noboa tras ganar en Ecuador y al pueblo ecuatoriano «por su demostración ejemplar de civismo»

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Europa Press

Foro Madrid, la alianza impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad a ambos lados del Atlántico, ha felicitado a Daniel Noboa por su victoria en las elecciones de Ecuador y al pueblo ecuatoriano «por su demostración ejemplar de civismo y su gran compromiso democrático en un proceso electoral ordenado, eficiente y pacífico».

La alianza ha participado en la XIV Misión Internacional de Observación Electoral, una misión integrada por parlamentarios y líderes políticos de siete países iberoamericanos, representantes de think tanks y expertos electorales.

Eduardo Cader, director de Foro Madrid, y Edmaly Maucó, coordinadora de proyectos y portavoz, han confirmado la absoluta transparencia del proceso electoral durante toda la jornada. En el Colegio Simón Bolívar, asistieron al cierre de la votación y el inicio del conteo de los votos, pudiendo constatar que el desempeño de los integrantes de las mesas al finalizar el proceso fue «ejemplar».

Foro Madrid finalizó su misión acudiendo al centro de mando del Centro Nacional Electoral para presenciar el anuncio oficial de los resultados electorales.

Maucó ha afirmado que los ecuatorianos han dado «una gran lección cívica» durante este proceso electoral, y ha asegurado que este ejemplo «sirve de inspiración para todos los procesos electorales en la región». «Los cambios ya se han iniciado», ha dicho la portavoz de Foro Madrid, en alusión a lo ocurrido en Argentina, Estados Unidos y varias naciones europeas, «donde el sentimiento patriota se va extendiendo cada vez más. «Por eso lo ocurrido hoy en Ecuador nos inspira profundamente», ha concluido.

Así, ha felicitado de manera especial a Noboa por reafirmar su compromiso con su nación. «Ecuador decidió, Ecuador ganó. ¿Quiénes pierden y retroceden? Todos estos grupos multilaterales que se han ido apoyando en redes criminales y clientelares», añadió, antes de citar al Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla, la Internacional Progresista, la CELAC, «que siguen liderando esos procesos electorales fraudulentos en las naciones que todavía sufren la lacra del populismo izquierdista o el marxismo en su versión más totalitaria». «No les va a servir de nada, porque esta lección de Ecuador se va a repetir y a replicar en cada uno de nuestros países».

Noboa ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente a su rival, la «correísta» y candidata del Foro de Sao Paulo Luisa González, con el 55,85% de los votos frente al 44,15% logrado por su rival.

Fondo newsletter