Foro Madrid, la alianza en defensa de la libertad y de la democracia impulsada por la Fundación Disenso, ha denunciado que en Uruguay «la ausencia de convicciones» ha abierto «la puerta a la izquierda».
Así, ha hecho un llamamiento al pueblo uruguayo a «liberarse de los engaños, no perder la esperanza y seguir luchando por defender la democracia, la libertad y el Estado de Derecho de las fauces de la internacional criminal del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla».
En un comunicado, ha manifestado que es «lógico que la izquierda iberoamericana celebre una pírrica victoria ante los escasos motivos de satisfacción que ha tenido últimamente en la región». «Y, en cualquier caso, se lo debe a cuatro años de un Gobierno pragmático que confundió pragmatismo con ausencia de ideas y mimetismo con los mensajes de la izquierda».
«Yamandú Orsi tendrá grandes dificultades para consumar los peores delirios progresistas de esa a malgama radical del Frente Amplio que forma parte de la internacional del crimen del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla», ha señalado, antes de agregar que «tendrá enfrente la inmensa influencia de la Argentina de Milei y los nuevos aires que se respiran en toda América y Europa tras la victoria de Trump».
«Las fuerzas conservadoras y patriotas de Uruguay tienen ahora la gran ocasión de aprender de los errores de la tibieza pasada y forjar una opción sólida de cambio desde la resolución, convicción y firmeza», ha concluido.