«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
En la sede de la organización

Foro Madrid se reúne en Washington con Luis Almagro, secretario general de la OEA

Hermann Tertsch y Eduardo Cader junto a Luis Almagro. Foro Madrid

Una delegación de Foro Madrid, la alianza en defensa de la libertad impulsada por la Fundación Disenso, se ha reunido este miércoles con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el foro con sede en la capital de los Estados Unidos formado por 35 estados miembros y que constituye la principal organización gubernamental política, jurídica y social del hemisferio.

Esta reunión se ha producido apenas unos días después de que Foro Madrid remitiera a Almagro una carta abierta firmada por 118 parlamentarios internacionales y en la que denunciaba un plan internacional para desestabilizar al Perú.

Durante la reunión, además de hacer una entrega formal de la carta, la delegación ha tenido ocasión de presentar ante los máximos dirigentes de la OEA los objetivos y alcances de Foro Madrid, y de ofrecer apoyo a la OEA y al propio Almagro ante de los ataques que está recibiendo por parte de dirigentes izquierdistas de la región.

El director de Foro Madrid, Eduardo Cader, y el eurodiputado y presidente del ECR-Eurolat, Hermann Tertsch, con Luis Almagro. Foro Madrid

El encuentro ha servido para hacer un repaso exhaustivo de los asuntos incluidos en la carta, firmada por diputados y senadores de Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Hungría, Italia, Paraguay, Perú, Polonia y Uruguay. La misiva incide en el rol desestabilizador de Evo Morales tanto en Bolivia como en Perú y en la actitud de los miembros del Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla, que han apoyado el fraude de Evo Morales, la corrupción de Cristina Kirchner o el golpe que Pedro Castillo quiso propinar al Congreso en Perú, y han mostrado una actitud complaciente con los dictadores Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

El caso más reciente de esta hipocresía se ha dado precisamente en Perú, como ha apuntado Eduardo Cader, director de Foro Madrid durante la reunión. El país andino está siendo objeto de una feroz desestabilización «porque el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla no aceptan la destitución de uno de los suyos».

En este sentido, durante la reunión se ha hecho un repaso de las acciones en contra del Gobierno peruano, «desde la carta de Arce, Petro, Fernández y López Obrador hasta las protestas vandálicas que han destruido instalaciones y paralizado la economía, pasando por el envío de una falsa misión humanitaria, conformada por agitadores relacionados con Cristina Kirchner», ha apuntado Cader.

«Foro Madrid está decidido a contrarrestar la injerencia del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. Si permitimos el derrocamiento del Gobierno peruano, como resultado de esta injerencia, ninguna nación estará a salvo», ha dicho Cader, antes de reiterar su «compromiso» con la OEA para proteger la libertad y las instituciones de los países de la Iberosfera.

.
Fondo newsletter