«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANUNCIA ELECCIONES CONSTITUYENTES

Golpe de Estado en Perú: Pedro Castillo disuelve el Congreso antes de la moción de censura

El presidente izquierdista de Perú, Pedro Castillo. Europa Press

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha anunciado este miércoles durante un discurso a la nación el cierre del Congreso y la convocatoria de elecciones constituyentes horas antes de enfrentar su tercera moción de censura.

Castillo ha realizado el anuncio en un discurso a la nación en el que también ha precisado que habrá un toque de queda en el país desde las 22.00 horas (hora local) hasta las 4:00 de la mañana, según ha informado el diario La República.

«En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un Gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de Derecho y la democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional; convocar en el más breve plazo elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución (…). A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Gobierno de la Republica se gobernará mediante decretos ley», ha señalado.

.
Fondo newsletter