Distintas agrupaciones que adversan al Gobierno de Luis Arce han convocado a manifestaciones en La Paz y otras ciudades de Bolivia ante la grave crisis de combustible, el alza del valor del dólar y la subida de los precios de distintos bienes que azota al país andino desde hace varios meses.
Los convocantes de la protesta son fundamentalmente productores de hoja de coca, organizaciones de trabajadores y asociaciones vecinales que han exigido la renuncia de Arce, quien recientemente ha comunicado su decisión de no presentarse como candidato del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en las presidenciales pautadas para el 17 de agosto.
Estos llamados se suman a recientes protestas que se han escenificado en distintas partes del país sudamericano en días recientes, en un clima de crisis económica e inestabilidad política en torno a la definición de las candidaturas de cara a dichos comicios.
Buena parte de los manifestantes son seguidores del expresidente Evo Morales, quien ha quedado virtualmente descalificado para competir en las elecciones de agosto, luego de que el Tribunal Electoral boliviano anunció que no cumplía los requisitos de ley para poder presentarse.