La dirigente de Podemos Irene Montero ha lamentado la victoria arrolladora de Javier Milei sobre el kirchnerista Sergio Massa en las elecciones de Argentina, y ha aseverado que ha vencido «la ofensiva reaccionara».
«Nuestro abrazo está hoy con los y las demócratas de Argentina. Compañeros, compañeras, estamos con ustedes. La ofensiva reaccionaria vence hoy pero el camino del feminismo, la justicia social, la paz y los derechos sigue necesitando nuestros mejores esfuerzos», ha manifestado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.
En esta línea, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también ha llorado tras la victoria de Milei: «Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad».
El Grupo de Puebla, la red izquierdista que trata de subvertir las democracias en la Iberosfera, ha manifestado que sus integrantes estarán «con los y las argentinas para que preserven la democracia en la que viven desde hace 40 años y sigan construyendo los caminos de la justicia social».
El dirigente libertario será el presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre al recibir el 55,77% de los votos frente al 44,22% de Massa.