«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Señaló a Begoña Gómez por «corrupta»

Gustavo Petro se posiciona con Pedro Sánchez tras la mención de Javier Milei a Begoña Gómez

El presidente de Colombia, Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha expresado su solidaridad al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, después de las críticas del presidente argentino, Javier Milei, quien señaló a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por «corrupta».

«El progresismo avanza en España. Mi solidaridad al presidente español ante los ataques cada vez más bárbaros de quienes no se han dado cuenta que condujeron al mundo a la enfermedad, el hambre, la guerra y la posible extinción de la vida con la crisis climática«, ha planteado Petro en un mensaje en la red social X.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, ha anunciado este domingo la llamada a consultas ‘sine die’ de la embajadora, al tiempo que ha amenazado con medidas adicionales si no se produce una disculpa pública por parte de este.

Albares ha anunciado la medida en una declaración institucional sin preguntas desde el Complejo de la Moncloa, en la que ha reprochado a Milei haber sobrepasado «cualquier tipo de diferencia política e ideológica» con sus declaraciones.

.
Fondo newsletter