«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EXPLICA A LOS PARLAMENTARIOS DEL PAÍS LA GRAVEDAD DE LA AMNISTÍA

Hermann Tertsch abandona un acto en la Embajada en Costa Rica tras exponer el golpe de Sánchez en España

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. UE

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, miembro de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo y presidente del ECR-Eurolat abandonó este jueves la Embajada española en San José (Costa Rica) después de exponer «la gravísima situación de ilegalidad que ha creado en España Pedro Sánchez con una amnistía que supone un golpe de Estado».

Tertsch llegó a la embajada, donde ya se hallaban varios diputados costarricenses, incluido el presidente de la Comisión de Exteriores, y lamentó que la situación en España «hoy excluya toda normalidad institucional».

«La razón es que el Gobierno de Pedro Sánchez, el que nombró a la embajadora y a cuyas órdenes ella actúa, está perpetrando graves abusos en detrimento de los intereses y la seguridad de España. Su actitud, en abierta violación de la Constitución, con sus intentos de comprar votos a partidos enemigos de la democracia y de España y con antecedentes e intenciones criminales, han convertido al jefe de Gobierno en la cabeza del golpe que se inició en 2017 en Barcelona», manifestó Tertsch.

El eurodiputado explicó a los congresistas costarricenses, a quienes por la mañana elogió en el Parlamento por el respeto institucional que tanta tradición tiene en el país, que debía retirase sin compartir con ellos el ágape por la situación «extremadamente grave» en España.

Les informó sobre el comunicado de la asociación mayoritaria de jueces, en el que se denuncia el «principio del fin de la democracia» en España y el llamamiento en el mismo sentido de miembros del Consejo General del Poder Judicial.

En este sentido, les explicó que esta amnistía «supone la voladura de la legitimidad del régimen democrático» y deslegitima a todas las fuerzas que han luchado por la legalidad ante el golpe secesionista de 2017, desde la Policía y la Guardia Civil hasta el Rey Felipe VI.

Así, tuvo la oportunidad de explicar durante unos minutos «la intolerable deriva ilegal y usurpadora del Gobierno español».

Tertsch reveló que en un principio había considerado simplemente excusarse aludiendo a la imposibilidad de un trato institucional «normalizado» cuando el Gobierno central «asalta la legalidad y los derechos de los españoles en su afán por comprar, sin escrúpulos ni límites, los votos para perpetuarse en el poder». Pero finalmente optó por acudir en deferencia a los parlamentarios convocados y también a la embajadora para que en los países hermanos americanos «se tome conciencia de la grave situación de ilegalidad, inseguridad, zozobra y amenaza para la convivencia que ha generado Pedro Sánchez» en España.

«Estuve de pie durante unos seis o siete minutos explicándoles a los parlamentarios la situación de la que, por supuesto, nadie tenía ni idea», ha señalado el propio Tertsch.

.
Fondo newsletter