«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Los cómplices han hecho que este régimen perdure»

Hermann Tertsch, en el acto en Madrid contra la dictadura chavista: «Maduro tiene que pasar el resto de su vida en una cárcel en La Haya»

Concentración de apoyo a María Corina-Machado en Madrid. Europa Press

El eurodiputado de VOX y presidente del ECR-Eurolat, Hermann Tertsch, y la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, participaron este domingo en el acto de apoyo en Madrid —bajo el lema «Venezuela no se rinde»— a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado.

«Tenemos el deber de luchar por la libertad», afirmó Tertsch, que denunció que van 25 años de tiranía en Venezuela y 65 en Cuba, «con miles de muertos y de torturados» en las cárceles. «Y cuidado con lo que está pasando en España, con la ayuda de algunos partidos que ahora han hablado aquí está gobernando Sánchez y nos está llevando por el mismo camino. Los enemigos de María Corina y de todos nosotros están en España», añadió en la concentración celebrada en la Puerta del Sol.

Tertsch anunció que esta semana se debatirá en el Parlamento Europeo una resolución «importantísima» que busca ser «más dura, más consistente y que denuncie más a los cómplices», y criticó la complicidad de aquellos que, por ejemplo, entregaron al presidente de Colombia, Gustavo Petro, la Llave de Oro de Madrid.

«Los cómplices son lo peor porque han hecho que este régimen perdure», afirmó con vehemencia, al tiempo que criticó la financiación de la Unión Europea a Cuba, «que tiene los servicios secretos metidos en Venezuela». «Fuera la complicidad, unidad de todos los demócratas y sanciones brutales», reclamó.

Asimismo, instó a que todas las democracias se sumen a la iniciativa de Foro Madrid, la alianza en defensa de la libertad impulsada por la Fundación Disenso, para que se acelere el proceso para el encausamiento criminal de Nicolás Maduro: «Tiene que ir a La Haya y pasar el resto de su vida en una cárcel de allí».

.
Fondo newsletter