«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
QUIEREN TORPEDEAR SU GOBIERNO A COMO DÉ LUGAR

Javier Milei: blanco principal de la izquierda mundial

El presidente de Argentina, Javier Milei. Europa Press

El presidente argentino Javier Milei es un mandatario de derecha, enemigo declarado del socialismo y de la guerra cultural marxista. Afirma una y otra vez que está dispuesto a desmantelar las estructuras de poder que dejaron los anteriores inquilinos de la Casa Rosada.

Por supuesto que esto lo ha convertido en el blanco principal del Foro de Sao Paulo, del Grupo de Puebla y de la izquierda internacional, que teme la expansión del «modelo Milei» en Iberoamérica y otros continentes. Por eso buscan derrocarlo por todos los medios posibles, utilizando las herramientas acostumbradas: primero, el desprestigio inducido; segundo, la desestabilización social para finalmente, en un juicio, ya sea político o penal, despojarlo del mandato.

No es de extrañar entonces, que la Federación Sindical Mundial, en conjunto con comunistas y sindicalistas de Francia, Brasil y África, hayan seleccionado a Milei como su adversario principal para el 2024, según anunciaron en una declaración oficial en su página web.

No es para nada insólito que el diario El País haya publicado una nota titulada «Milei avanza de espaldas a las instituciones para desmantelar el Estado argentino» en la que alega que «La deriva autoritaria del presidente y la radicalidad de las medidas anunciadas le están pasando factura al ultraderechista: el clima social es efervescente y su imagen ha caído».

La campaña de desprestigio está pues, en pleno desarrollo, con noticias diarias sobre el supuesto fracaso de Milei, así como sobre su presunto talante dictatorial que pone en peligro incluso el medio ambiente. Según una nota de la agencia española EFE, «el amplio paquete de reformas impulsado por el presidente de Argentina, Javier Milei, implica un `retroceso´ normativo que vulnera la protección de bosques, glaciares y otros recursos naturales, advierten organizaciones ambientalistas».

Por su parte, el diario de extrema izquierda Página 12, publicó el último día del año 2023 lo siguiente: «Argentina se prepara para el saqueo más feroz del siglo XXI», en el que denuncia a Milei por querer entregar el litio argentino al magnate Elon Musk.  Tres días más tarde, el portal chavista TeleSur publicó los resultados de una encuesta amañada, según la cual «el 55.5 % de los argentinos rechaza el Gobierno de Javier Milei».

Todo vale en esta campaña de desprestigio, con tal de ocultar la debacle económica que dejaron los Kirchner y sus aliados, la cual ha obligado a Milei a tomar las medidas que la izquierda tanto critica.

Hasta Nicolás Maduro -quien sí es un dictador de verdad- se unió a la campaña desatada contra Milei, aduciendo que sus medidas económicas constituyen «un decreto dictatorial del presidente neonazi, de ultraderecha de Argentina, eliminando todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía económica», comentario inadecuado de quien entregó la soberanía de su país al castro comunismo cubano y quien tiene sumidos a los venezolanos en una grave crisis humanitaria.

Mientras tanto, el autor de todos los problemas que sufren los argentinos, el presidente Alberto Fernández, se da una vida de lujos en Madrid. De acuerdo con una nota publicada en el PanAm Post, el expresidente y su familia degustaron «el menú de Nochevieja en el Dani del Four Seasons de Madrid, que tenía un costo de 695 euros. Agregarle el maridaje (y en la mesa del expresidente había vino) costaba 460 billetes más».

En medio de la guerra comunicacional iniciada contra el mandatario argentino, la dinamización del mercado -a casi un mes de la asunción de Milei- desmiente lo afirmado por la izquierda internacional: «los mercados de granos y ganaderos adquirieron otra dinámica, con valores al alza y más mercadería comercializada. Esto se reflejó con más fuerza en el sector granario, en el que ya se comercializaron más de 11 millones de toneladas entre soja, maíz y trigo, superando con creces lo negociado durante noviembre y octubre…la decisión de liberar cupos y restricciones en granos y en carnes ayudó a crear expectativas favorables del sector agroindustrial…en el sector ganadero hay optimismo por las nuevas medidas adoptadas por la administración de Javier Milei, sobre todo por el incentivo que ofrece la desregulación del comercio de las carnes».

Si los ciudadanos quieren garantizar que Milei desmantele la estructura de corrupción kirchnerista que carcome a la Argentina, no basta con apoyarlo verbalmente. Urge conformar un equipo de periodistas, opinadores y analistas -que opere nacional e internacionalmente- para desmontar la feroz campaña que desarrolla la izquierda para acabar con el nuevo Gobierno.

.
Fondo newsletter