«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
HA GANADO LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL EN ARGENTINA

Javier Milei, en el Viva 22 de VOX: «Los valores sobre los que se construye el socialismo son la envidia, el odio y el resentimiento»

Javier Milei, en el Viva 22 de VOX. Flicker

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, ha logrado una histórica victoria en la segunda vuelta presidencial en Argentina frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa.

El candidato libertario ha conseguido más del 55% de los votos frente al 44% de Massa. Milei participó en octubre del año pasado en el encuentro político y cultural Viva 22 de VOX, agradeció la «calurosa bienvenida» y la invitación de VOX y de su presidente, Santiago Abascal, y afirmó que «el zurderío nos contamina la vida, busca destruir la sociedad y busca arruinar nuestra vida convirtiéndonos en esclavos». «Quiero dejar un mensaje: esto no es para tibios, acá no valen las soluciones intermedias, porque son funcionales a más socialismo, al comunismo», subrayó Milei.

En su discurso, recordó la caída del Muro de Berlín en 1989 y denunció que la izquierda se arrogue una supuesta superioridad moral: «Les voy a contar que eso es falso, porque los valores sobre los que se construye el socialismo son la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y el asesinato, porque nunca se olvide que ese sistema criminal asesinó a 150 millones de seres humanos«.

Asimismo, el ganador de las elecciones en Argentina reivindicó que «el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, en defensa del derecho a la libertad, en defensa de la propiedad privada (…), la libre competencia, la división del trabajo, la cooperación social».

Y dejó un mensaje a los asistentes: «No tengan miedo, vayan y den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar. No tengan miedo, somos superiores productivamente, somos superiores moralmente, vayan y den la pelea. Esto no es para tibios, esto es para tomar de cara a los socialistas y ganar esta batalla. ¡Viva la libertad, carajo!».

.
Fondo newsletter