Jorge Romero ha sido elegido como líder del Partido Acción Nacional (PAN), principal formación opositora mexicana, para el periodo 2024-2027 con un 80 por ciento de votos y menos del 50 por ciento de participación de sus casi 277.000 afiliados.
La Comisión Nacional Organizadora del proceso interno del PAN ha confirmado la victoria de Romero y ha achacado la baja participación a la situación de violencia que se vive en el país, según recoge el diario mexicano ‘Milenio’.
«Del 91,7 de las casillas computadas (…) el 80 por ciento de los votos para Jorge Romero y el 20 por ciento para Adriana» Dávila, ha explicado la presidenta de la Comisión, Ana Teresa Aranda, quien ha recordado que no se exige una participación mínima para validar la votación.
En su primer discurso tras las elecciones internas Romero ha indicado que su prioridad serán las elecciones legislativas y regionales de 2027, en las que prometió que mantendrán los números y Gobiernos que tiene su partido, y le quitará los números «artificiosos» que del oficialismo para tener mayoría en el Congreso de la Unión.
«Esta dirigencia viene a ganar elecciones porque somos un partido político. Y que me escuchen bien quien me tenga que escuchar: venimos a ganar elecciones», ha recalcado.