«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON 84 VOTOS A FAVOR Y 64 EN CONTRA

La Cámara de Diputados de Chile aprueba parcialmente la reforma al sistema de pensiones

El presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric. Twitter

La Cámara de Diputados de Chile ha dado ‘luz verde’ este miércoles de forma parcial a la reforma de las pensiones, si bien partes concretas del texto, como la distribución del 6 por ciento de cotización adicional, tendrán que contar con el visto bueno del Senado tras haber sido rechazadas.

El texto, aprobado con 84 votos a favor y 64 en contra, ha pasado por la Comisión de Hacienda después de sufrir una serie de cambios y ha sido finalmente aprobado pese a la negativa de Chile Vamos y de Los Republicanos, según ha recogido el diario ‘La Tercera’.

En concreto, la oposición se ha opuesto a la propuesta del Gobierno de que el 6 por ciento de cotización adicional se divida en un 3 por ciento para un seguro social y el porcentaje restante a las cuentas de capitalización individual.

«Con el voto de la mayoría de la Cámara, este proyecto nos acerca a lograr mejores pensiones para jubiladas, jubilados y quienes lo harán en el futuro. Estoy convencido que los acuerdos son el camino, poniendo siempre por delante el bien común de Chile», ha asegurado el presidente chileno, Gabriel Boric, en la red social X.

TEMAS |
.
Fondo newsletter