«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
JUNTO A SUS EXMINISTROS JUAN SILVA Y GEINER ALVARADO

La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprueba acusar a Castillo por organización criminal

El expresidente izquierdista de Perú, Pedro Castillo. Europa Press

La Comisión Permanente del Parlamento de Perú ha aprobado este viernes el informe final contra el expresidente Pedro Castillo para acusarle del delito de organización criminal junto a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Con 19 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la Comisión Permanente ha dado ‘luz verde’ para acusar al exmandatario no solo del delito de organización criminal, sino de tráfico de influencias y colusión, según recoge la emisora RPP.

Ahora el caso será debatido y votado en el pleno del Parlamento, de donde, de recibir los apoyos necesarios, pasará a instancias de la fiscal general de la nación, Patricia Benavides, que será quien deberá continuar con las investigaciones sobre varios casos de corrupción que se le imputan a Castillo.

En el caso del exministro Silva la votación ha sido casi unánime y 28 integrantes de la Comisión Permanente han aprobado acusarle de los presuntos delitos de organización criminal y colusión durante su mandato al frente de la cartera de Transportes y Comunicación.

Del mismo modo, el órgano ha votado mayoritariamente a favor de acusar a Alvarado por el presunto delito de organización criminal cuando se desempeñaba como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante el gobierno de Castillo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter