«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN EL MARCO DE LA CXII ASAMBLEA DE OBISPOS

La Conferencia Episcopal de Bolivia denuncia los retrocesos en la libertad del país

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Aurelio Pessoa. Twitter

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Aurelio Pessoa, llamó la atención sobre las limitaciones que están sufriendo los ciudadanos del país en términos de libertad de expresión, derecho a la protesta y al voto sin coacciones, así como a una educación adecuada para los niños.

“La libertad, la verdad y la justicia son valores fundamentales que retroceden peligrosamente ante los intereses mezquinos de quienes dictan la verdad y no dejan que se imponga la verdad misma”, afirmó Pessoa durante el encuentro.

El religioso se encuentra reunido con un grupo de sacerdotes en el marco de la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia, que se extenderá hasta el martes próximo y persigue ser un “proceso de escucha del clamor de la tierra y el grito de los pobres”.

Existen presiones para limitar cada vez más la libertad, que es un derecho conquistado por los seres humanos con enormes sacrificios, cuando la libertad de los demás molesta entramos en situaciones de peligro para la humanidad y sus derechos fundamentales”, sentenció el presidente de la Conferencia Episcopal del país andino.

TEMAS |
Fondo newsletter