«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PROBLEMAS PARA RECIBIR FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

El régimen de Arce reconoce que Bolivia atraviesa una etapa de dificultades económicas

El ministro de Economía de Bolivia, Marcelo Montenegro. Europa Press

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, ha reconocido que la fricción política en el país está causando dificultades a la economía boliviana, ya que distintos miembros del órgano legislativo de Bolivia están bloqueando la aprobación de al menos dos préstamos procedentes de organismos multilaterales.

En una rueda de prensa, el responsable económico del Ejecutivo ha exhortado a los parlamentarios a actuar con liderazgo para avanzar en la tramitación de estos créditos puesto que, de lo contrario, están negando la recuperación económica del país.

El difícil escenario global ha acentuado la necesidad de mayores recursos para la economía de Bolivia, los cuales están llegando a través de distintos organismos multilaterales. Los dos préstamos de los que está pendiente el Ejecutivo proceden del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un importe total de 500 millones de dólares (unos 457 millones de euros), y de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, alcanzando una cifra de 130 millones de dólares (118,8 millones de euros).

«La reconstrucción económica va en beneficio de todos. Se necesita liquidez para abordar este momento importante y preservar la estabilidad que caracteriza a Bolivia, que ha sorteado dificultades en los últimos años y cuenta con, entre otros, la cifra de inflación más baja de América Latina, lo que permite un ambiente propicio para asegurar la estabilidad», ha subrayado Montenegro.

.
Fondo newsletter