«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
INDIGNACIÓN POPULAR ANTE EL APAGÓN

La dictadura de Díaz-Canel deja a Cuba sin internet para evitar la difusión de las protestas

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Reuters

La dictadura castrista arreció la represión la noche del viernes, optando por dejar sin servicio de internet a la mayoría de Cuba. La isla es escenario de intensas protestas desde que, hace meses, se recrudecieron los cortes de energía eléctrica, acentuados además luego del paso del huracán “Ián” por el Caribe.

La iniciativa Netblocks, encargada de monitorear el flujo de conexiones a internet activas dentro de distintos países, reportó un corte abrupto en la conectividad dentro de Cuba aproximadamente hacia las 8pm (hora local).

El bajón en la conectividad a la red coincide con el momento en el que en la isla se escenificaron manifestaciones en distintas localidades como La Palma y en Calzada de Bejucal, en el municipio de Arroyo Naranjo, así como Puentes Grandes, en Playa, debido a que muchas de ellas suman más de 72 horas sin electricidad.

Hace un par de días el dictador cubano Miguel Díaz-Canel fue repudiado por una multitud de personas que protestaban en el municipio de Batabanó, cuando intentaba realizar una visita oficial.

TEMAS |
Fondo newsletter