«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EL PRESENTADOR ESTADOUNIDENSE Y EL CANDIDATO PRESIDENCIAL ARGENTINO HACEN HISTORIA

La entrevista de Carlson a Milei supera los 340 millones de visualizaciones en menos de 20 horas

Javier Milei y Tucker Carlson. Twitter

La entrevista de Tucker Carlson al candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, ya es histórica por el impacto en audiencia: ya cuenta con más de 340.000 visualizaciones (en inglés y español) en menos de 20 horas.

En la entrevista, Milei denuncia que «el socialismo sólo busca vivir del Estado y de quienes trabajan, destruyéndolo todo», niega la premisa feminista del «techo de cristal» y defiende el derecho a la vida, y pide a los estadounidenses que den la batalla cultural día a día. «No se puede descansar, porque cuando uno descansa el socialismo avanza».

Asimismo, reivindica que «no va a hacer negocios con China ni con ningún comunista». «Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí, los chinos no entran ahí, Putin no entra ahí, Lula no entra ahí… nosotros queremos ser el faro moral del continente», afirma.

Milei lidera los sondeos

Milei, que ganó las PASO, emerge en los sondeos como el candidato más votado en la primera vuelta del 22 de octubre. Según el último estudio de opinión de CEOP Latam, realizado entre el 22 al 30 de agosto, el dirigente de La Libertad Avanza Javier Milei obtendría un 34,2%; el candidato de Unión por la Patria (kirchnerismo) Sergio Massa, un 30,6%; y la candidata de Juntos por el Cambio (Macri), Patricia Bullrich, un 24,8%. Si ningún candidato alcanza el 45% de los votos o más de diez puntos de diferencia si supera el 40%, habrá segunda vuelta el 19 de noviembre. En este caso se enfrentarían Milei y Massa.

La entrevista a Orbán y a Trump

Carlson entrevistó recientemente al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y al expresidente de EEUU Donad Trump.

«Hay ciertas cosas que son más importantes que uno mismo, como la familia, la nación y Dios», afirmó Orbán, antes de agregar que «ser húngaro es estar muy orgulloso de ello». «Amamos nuestra nación, amamos al país y estamos orgullosos. No es exactamente el pensamiento dominante, el pensamiento político de una sociedad occidental. Pero en Hungría todavía somos muy patriotas y cristianos, y estamos comprometidos con esos valores». Trump, por su parte, reivindicó su candidatura republicana y dijo que Joe Biden era el «peor de la historia» en el cargo y «un corrupto» que «está peor mentalmente que físicamente».

La salida de la Fox

Carlson, buque insignia de la Fox y referente contra lo políticamente correcto en EEUU, salió en abril de la cadena. Las acciones de Fox Corporation cayeron de forma drástica después de que la compañía anunciara que ambos caminos se separaban. Por algo era su comentarista político más seguido y popular.

Iba (y va) a la contra de la derecha norteamericana convencional, la representada por la maquinaria del Partido Republicano. Su discurso en la Heritage Foundation se hizo viral justo un día antes de su marcha. Allí señaló que la batalla en Estados Unidos era entre el bien y el mal, y reiteró que la agenda de la izquierda no era un movimiento político, sino «algo malvado».

.
Fondo newsletter