TRAS LOS COMICIOS EN LOS QUE FUE DECLARADA GANADORA CLAUDIA SHEINBAUM
La excandidata presidencial mexicana Xóchitl Gálvez demanda a López Obrador por interferencia electoral
La excandidata presidencial mexicana Xóchitl Gálvez demanda a López Obrador por interferencia electoral
Xóchitl Gálvez y Andrés Manuel López Obrador. Europa Press
Por Redacción
15 de junio de 2024

La excandidata presidencial opositora mexicana Xóchitl Gálvez presentó una demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber «interferido» en los comicios en los que resultó ganadora la abanderada oficialista Claudia Sheinbaum.  

Gálvez ha precisado que no está pidiendo que el resultado de la elección sea anulado. Su demanda está orientada a exigir una sanción en contra de López Obrador por haber favorecido abiertamente a Sheinbaum durante la campaña de unas elecciones que a su juicio «no se caracterizaron por ser limpias y de piso parejo».

«Sí estoy impugnando. No estoy pidiendo la anulación de la elección. Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al Presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas. En un partido de fútbol con dos tarjetas amarillas te expulsan y aquí no», dijo Gálvez.

De acuerdo a la exaspirante presidencial opositora López Obrador fungió como el «jefe de campaña» de Sheinbaum, por lo que su demanda está orientada a dar pie a un «juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano»

TEMAS
Noticias de España