«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LAS QUE CLAUDIA SHEINBAUM FUE DECLARADA GANADORA

El PAN anuncia que impugnará el resultado de las presidenciales mexicanas: «La elección no fue limpia ni legítima»

La excandidata presidencial mexicana Xóchitl Gálvez junto al presidente del PAN, Marko Cortés. Twitter

El Partido Acción Nacional (PAN), una de las principales formaciones opositoras al gobernante Morena, anunció que impugnará el resultado electoral que ha concedido la victoria a Claudia Sheinbaum por cerca del 60% de los votos, de acuerdo a cifras emanadas del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

La información fue dada a conocer por el presidente del PAN, Marko Cortés, quien ha cuestionado la limpieza y la legitimidad de la elección presidencial.

«Reconocemos que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no nos favorecen, pero también señalamos que la elección no fue limpia ni legítima», precisó Cortés.

El dirigente del PAN ha criticado fuertemente el «intervencionismo» del actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los comicios, en los que además Cortés estima que se «desviaron y despilfarraron» recursos del Estado para favorecer la opción de Sheinbaum.

«Somos demócratas y siempre reconoceremos la voluntad mayoritaria cuando esta sea realmente legítima, por lo que no podemos dejar de denunciar e impugnar cuando se violentó reiteradamente la Constitución y la ley electoral», añadió.

TEMAS |
.
Fondo newsletter