«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
califica a Arce de «alter ego» de Morales

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez cumple tres años encarcelada como presa política del régimen de Luis Arce

Jeanine Áñez. Europa Press.

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha cumplido tres años encarcelada tras un proceso ilegal y arbitrario impulsado por el Gobierno del MAS de Luis Arce, al que califica como «alter ego» de Evo Morales «aumentado y corregido».

En una misiva, Áñez afirma que «los delitos cometidos en 2019 son de total y exclusiva autoría intelectual y material de Evo Morales y la cúpula del gobierno del MAS» y reclama su libertad. «Hace tres años fui secuestrada, arrancada de mi familia, (…) hacia la ciudad de La Paz, ilegal centro de detenciones signado por Evo Morales para encarcelar a sus adversarios políticos mediante expedientes judiciales fabricados», ha señalado en Twitter.

Así, ha emplazado a que los «cobardes» den «un paso al frente» en un acto de libertad de conciencia y rigor del Estado Constitucional de Derecho. «Tengan la valentía de reconducir esta infamia y devuélvame los derechos y la libertad que me arrebataron sin otra razón que el contubernio de unos delincuentes», ha agregado Áñez.

Por otra parte, su hija, Carolina Ribera, ha denunciado que Áñez cumple tres años ilegalmente detenida por órdenes del gobierno del MAS. «Sólo la unidad hará que los bolivianos recuperemos la libertad y la democracia», ha agregado.

.
Fondo newsletter