El fiscal federal argentino Eduardo Taiano ha decidido finalmente iniciar una investigación contra el presidente Javier Milei y un grupo de empresarios por el escándalo de la criptomoneda Libra, que creció de forma exponencial después de que el mandatario la mencionara en redes sociales y a continuación quebró.
De acuerdo con el fiscal, se investigan posibles delitos de abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho. La Justicia ha solicitado información al Banco Central argentino y a empresas como Google, y tratará de determinar el origen de la criptomoneda y el rol de Milei y otros cinco empresarios en su auge y caída, según ‘La Nación’.
Taiano ha ordenado a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia que colabore en la preservación y recuperación de evidencias. Según el citado medio, la investigación podría incluso solicitar un registro de visitas a la Casa Rosada y la Quinta de los Olivos -sede del Ejecutivo y residencia oficial del presidente, respectivamente- por si hubiera registros de los investigados.