«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ESTÁ ASILADA EN MÉXICO

La Fiscalía de Perú pide prisión preventiva para la mujer de Pedro Castillo

La ex primera dama de Perú, Lilia Paredes. Twitter

La Fiscalía de Perú pidió formalmente el viernes prisión preventiva para Lilia Paredes, exprimera dama de Perú, por su presunta implicación en casos de corrupción en la nación andina durante el Gobierno de Pedro Castillo.

El fiscal Jorge García Suárez señaló que, además de la mujer de Castillo, se ha solicitado prisión preventiva también para sus dos hermanos: Walter y David Paredes. “Este Ministerio Público, con fecha 5 de enero de 2023, ha procedido a ingresar un requerimiento debidamente motivado y fundamentado de prisión preventiva”, apuntó.

Actualmente la exprimera dama se encuentra en México, país que le concedió asilo político tras la destitución de su marido de la presidencia de Perú, luego de que éste intentase cerrar el Congreso en diciembre pasado.

El ministerio público considera que Paredes es pieza fundamental en una organización criminal liderada por el propio Castillo, que involucra incluso a otros miembros de la antigua familia presidencial, tales como la hermana menor de la ex primera dama, Yenifer Paredes.

.
Fondo newsletter