«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INTENTÓ DAR UN GOLPE DE ESTADO EN DICIEMBRE DE 2022

La Fiscalía de Perú pide prorrogar la prisión preventiva de Pedro Castillo por otros 18 meses

El expresidente de Perú, Pedro Castillo. Europa Press

La Fiscalía de Perú pidió prolongar por 18 meses la prisión preventiva establecida contra el expresidente izquierdista Pedro Castillo, tras ser destituido al intentar socavar la institucionalidad democrática del país mediante un golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022.

«El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evalúa un pedido de prolongación de prisión preventiva por parte de la Fiscalía contra el expresidente de la República Pedro Castillo Terrones, en investigación por rebelión y otros», informó en su cuenta de X la Fiscalía del país andino.

Castillo es investigado actualmente por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública tras ordenar la disolución del Parlamento para instaurar un Gobierno con poderes especiales. Por ello la Fiscalía ha solicitado una pena de 34 años de prisión contra el exjefe de Estado.

Con la solicitud de extensión de prisión preventiva busca evitar que Castillo pueda darse a la fuga antes de que se dicte una sentencia definitiva en su caso, en el entendido de que la primera medida que le impuso prisión preventiva venció este jueves.  

.
Fondo newsletter