La Fiscalía de Perú ha iniciado este miércoles un nuevo registro en la vivienda del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en el distrito de La Molina, en Lima, apenas dos semanas después de un primer allanamiento, en el marco de una investigación por un presunto delito de tráfico de influencias.
El registro de este miércoles, que también se ha llevado a cabo en dependencias del Ministerio del Interior, se produce en medio de las cuatro mociones de censura que han presentado en su contra, motivadas por los altos índices de criminalidad, y que serán debatidas este viernes en el Congreso.
Santiváñez, precisamente, ha cuestionado que este nuevo registro se produzca en vísperas de las sesiones del Congreso en las que se analizarán las diferentes mociones de censura que se han presentado contra su gestión. «Qué casualidad», ha convenido. «Definitivamente, es un show de la Fiscalía», ha apuntado.
En esta ocasión, Santiváñez ha salido a las puertas de su domicilio para atender a la prensa y ha explicado que este registro responde a un supuesto delito de tráfico de influencias relacionado con un pago que, como abogado, habría exigido a uno de sus clientes para gestionar un fallo a favor en el Tribunal Constitucional.