El 62 por ciento de la población peruana considera que el presidente comunista, Pedro Castillo, está obstaculizando el trabajo de la Fiscalía porque es culpable de los delitos que se le imputan, según una encuesta de la empresa demoscópica Ipsos.
De acuerdo con el estudio, elaborado para el diario «El Comercio», la mayoría de la población encuestada cree que el mandatario es culpable de los delitos de obstrucción a la Justicia, encubrimiento personal, o corrupción por el ascenso ilícito de miembros de las Fuerzas Armadas, entre otros.
En la última encuesta, elaborada en el mes de agosto, se arrojó que el 54 por ciento de los peruanos veía al mandatario como culpable, con lo que este sentir ha aumentado ocho puntos un mes. Mientras, solamente el 27 por ciento de los peruanos considera que Castillo sí está colaborando con el Ministerio Público.
Por otro lado, el 46 por ciento de los encuestados cree que el principal responsable de la crisis política que afronta el país sudamericano es el Gobierno, mientras que el 44 por ciento cree que es culpa del Congreso de la República.