«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN UN CASO QUE SE REMONTA A DICIEMBRE DE 2021

La Justicia argentina sobresee a Macri tras señalarlo por presunto espionaje

El expresidente argentino Mauricio Macri. Europa Press

La Justicia argentina ha confirmado este martes el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri y a varios exagentes de la Inteligencia por el presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ‘ARA San Juan’.

El caso se remonta a diciembre de 2021, cuando el juez de la ciudad argentina de Dolores, Martín Bava, procesó tanto a Macri como a varios exfuncionarios por hasta seis hechos de seguimiento, si bien en julio de 2022 la Cámara Federal de Casación Penal revocó el fallo.

Los jueces Guillermo Yacobucci, Angela Ledesma y Mariano Borinsky han determinado este martes en su fallo -tras una querella presentada por familiares de los tripulantes del subamarino- que los hechos investigados no alcanzan «para tornar ilegales los comportamientos detenidamente examinados», ha recogido Télam.

El juez Bava señaló a Macri por la toma de fotografías, la búsqueda en redes sociales, el seguimiento o la infiltración, acciones que tildó de «ilegales» al no guardar relación con la seguridad del expresidente, sino con el control de la opinión pública.

TEMAS |
.
Fondo newsletter