Un tribunal de apelaciones de Chile ha mantenido este miércoles la prisión preventiva para el exsubsecretario del Interior de Chile Manuel Monsalve, imputado por la Fiscalía por un caso de abuso sexual y violación contra una trabajadora del Ministerio.
La defensa de Monsalve había apelado la decisión y había pedido prisión domiciliaria para su cliente, cuestionando los argumentos del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de que representaba un «peligro para la sociedad», según ha recogido la cadena T13.
Esto se produce horas después de que una de las abogadas de Monsalve, María Inés Horvitz, haya renunciado a defender al exsubsecretario del Interior por «disparidad de criterios estratégico-jurídicos» con el resto de letrados.
Monsalve dimitió el pasado 17 de octubre después de que ese día el diario ‘La Segunda’ revelara una denuncia en su contra por presunta agresión sexual, presentada tres días antes por una asesora del Ministerio del Interior.
También está siendo investigado por un posible delito de obstrucción a la justicia por dar orden a la Policía -cuando no había estallado el caso todavía- de acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel donde se habría perpetrado la agresión sexual.