Luis Enrique V., alias ‘Yuca’, líder de la banda criminal ecuatoriana Los Lagartos ha sido enviado este jueves a prisión, tras una orden emitida por una jueza de la ciudad de Guayaquil que ha precisado que el sospechoso es acusado del delito de tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
El líder criminal de 27 años es considerado como «objetivo de alto valor» por la Justicia del país iberoamericano. Su aprehensión se concretó este miércoles en una barriada de la ciudad costera.
«Estaba involucrado en actos ilícitos en puertos, extorsiones en el sector de la Playita del Guasmo, entre otras actividades delictivas, a las cuales se les venía siguiendo la pista y por lo que se procedió a realizar la operación para su captura», señalaron las autoridades al momento de su captura.
El grupo criminal Los Lagartos está incluido en el listado de organizaciones que el presidente ecuatoriano Daniel Noboa considera «terroristas», por estar vinculados a redes de narcotráfico y generar una escalada de violencia en los últimos meses en el país sudamericano.