«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE CONCEDIESE ARRESTO DOMICILIARIO

La Justicia de Ecuador niega el ‘habeas corpus’ al exvicepresidente correísta Jorge Glas, quien seguirá detenido

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas. Europa Press

Un juez de la región de Guayas ha denegado el recurso de ‘habeas corpus’ del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, detenido en una incursión en la Embajada mexicana en Quito. La defensa de Glas pedía la concesión del arresto domiciliario.

«Esta decisión no solo ignora los argumentos sólidos presentados por la defensa, sino que también subraya la existencia de un sesgo que socava los principios básicos de justicia y equidad», critica el el equipo internacional de defensa de Glas, el bufete Juscogens, que denuncia una campaña para «crear un relato ficticio de condiciones óptimas, con el objetivo de influir en la denegación del habeas corpus solicitado por su defensa nacional».

El recurso alega que las condiciones de detención de Glas no son óptimas y que esto ha hecho que su estado de salud se deteriore hasta el punto de que el exvicepresidente tiene un «inminente» riesgo de morir en prisión.

Un informe de la Dirección Técnica de Infraestructura Penitenciaria publicado en abril asegura que la celda cuenta con iluminación interior natural, iluminación artificial, baterías sanitarias y tuberías nuevas, ventiladores industriales, extractores de aire y no habría humedad ni fisuras.

TEMAS |
.
Fondo newsletter