«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En la provincia de Azuay, en el sur del país

La Policía de Ecuador rescata a 49 mineros que se encontraban secuestrados por el grupo criminal Los Lobos

Policía de Ecuador. Europa Press

La Policía de Ecuador ha anunciado este jueves que 49 mineros que estaban secuestrados por la banda ‘Los Lobos’ han sido rescatados de una mina ubicada en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, en el sur del país iberoamericano.

«Unidades especiales de la institución acudieron a una mina ubicada en el sector de Bella Rica, donde fueron atacados por parte de un grupo de antisociales que se encontraban en el ingreso a los yacimientos», ha indicado en un comunicado.

La Policía ha explicado que detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo, de nacionalidad colombiana, mientras que liberaron a 46 hombres y tres mujeres, entre los que se incluía también una adolescente, que permanecían secuestrados desde el martes.

«La institución guardiana de la seguridad, ratifica su compromiso inquebrantable de velar por la seguridad ciudadana y el orden público contra actos criminales que atentan a la seguridad de los ecuatorianos», ha agregado.

Las fuerzas de seguridad ecuatorianas también han encontrado varios cuerpos, por lo que han activado «los protocolos para el traslado de los restos». Según ha informado ‘Milenio’, cinco personas han sido encontradas muertas, cuatro de ellas desmembradas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter