«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HABRÍA RECIBIDO SOBRESUELDOS IRREGULARES POR HASTA 530.000 DÓLARES

La Justicia de El Salvador envía a juicio por corrupción al expresidente izquierdista Sánchez Cerén

Salvador Sánchez Cerén. Europa Press

La Justicia de El Salvador envió a juicio al expresidente izquierdista Salvador Sánchez Cerén, a quien señala por haber incurrido en actos de corrupción.

En concreto, el exmandatario es acusado de haber recibido sobresueldos irregulares por un monto que asciende a los 530.000 dólares; todo ello cuando ejercía como vicepresidente de Mauricio Funes, entre 2009 y 2014.

Sánchez Cerén gobernó posteriormente el país centroamericano entre 2014 y 2019, apoyado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Actualmente vive en Nicaragua, país cuyo gobierno le concedió la nacionalidad.

«De acuerdo al dictamen de acusación presentado por la Fiscalía General de la República, los exfuncionarios se enriquecieron ilícitamente sustrayendo de las arcas del Estado un total de 2.643.000 (dólares), en el periodo del 2009-2014, utilizando la figura de sobresueldos, en la cual se otorgaban bonos adicionales al salario mensual que recibía cada funcionario», señala el oficio de la Justicia salvadoreña.

Junto a Sánchez Cerén hay otros 9 exfuncionarios del gobierno de Funes que están siendo procesados judicialmente.

.
Fondo newsletter